PROGRAMA INTEGRAL DE EMPLEO Y AUTONOMIA PERSONAL

La Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger, apuesta para este curso 2017-2018, por un nuevo Proyecto de Empleo para los adultos con Síndrome de Asperger, más completo que ayude a mejorar sus relaciones, haciendo que sus oportunidades en el mercado laboral puedan ser mayores.

El objetivo general perseguido con el Programa Integral de Empleo y Autonomía Personal, es la plena integración socio-laboral de personas con Síndrome de Asperger en el mercado de trabajo ordinario con el apoyo  y seguimiento de sus tutores. Así mismo, dentro del Proyecto que presentamos, se llevarán a cabo actuaciones que permitan desarrollar y mejorar diferentes aspectos importantes que complementan la búsqueda de empleo:

  • Aumentar el grado de autonomía personal de los usuarios del programa.

  • Dotar de herramientas e instrumentos para la búsqueda activa de empleo.

  • Motivar su formación y su preparación.

  • Lograr  la participación de agentes sociales y empresariales y aumentar la sensibilización y conocimiento de ellos sobre el tema.

  • Establecer contactos con Entidades, Agentes y Empresas para la realización de prácticas o empleo con apoyo con vistas a la inserción total.

  •  “inserción laboral” no puede ser un elemento a trabajar de forma aislada sino que necesita de una serie de pasos,  condiciones y apoyos que van desde la identificación y orientación vocacional, la formación, la adquisición de habilidades laborales y pre-laborales, el entrenamiento en habilidades sociales dentro del mundo laboral,  el conocimiento y sobre todo el manejo de las técnicas adecuadas para el acceso a un puesto de trabajo y para superar las barreras de selección, el apoyo si fuese necesario en el puesto de trabajo, el desempeño de hábitos funcionales de gestión de tiempo, del dinero, de la imagen personal y de autonomía, el apoyo familiar, y en nuestro programa, el tener un apoyo terapéutico personalizado.

    Este programa renovado,  se refuerza, a través de convenios en vigor con empresas e instituciones para becar  prácticas remuneradas en empresas y/o administraciones locales y el apoyo de fundaciones  como Ayesa,  Mapfre que permiten la contratación de personal especialmente dedicado a esta labor.

    DIRIGIDO A:

    • Personas mayores de 16 años que buscan incorporarse al mercado laboral, con formación, capacidades y aptitudes para emprender itinerarios de inserción adecuada a sus especificativas. Y además, Síndrome de Asperger.
    • Empresas y entidades que buscan incorporar a su plantilla a personal responsable, capacitado y comprometido con su trabajo.

 

 

TRÍPTICO CLUB DEL EMPLEO