Ocio Terapéutico

Ocio Terapéutico

Club Social

El Club Social, es un programa de ocio y tiempo libre cuyo objetivo principal es que los chicos/as que participan en el programa puedan compartir un tiempo de ocio de calidad con iguales, disfrutando de experiencias positivas. Fortalecen los aprendizajes generados en terapia, se generalizan a nuevas situaciones, incluso llegan a establecer relaciones de amistad, y todo ello mediante la puesta en práctica de habilidades sociales en un contexto natural. Además, de esta forma se promueve por su parte una visión y actitud positiva hacia la asociación.

Por lo que se trata de un ocio terapéutico, en el que se lleva a cabo diferentes actividades, tanto dentro la asociación, como salidas, siempre con un objetivo en el que se trabaja aspectos como autonomía, resolución de conflictos, planificación, toma de decisiones, flexibilidad, empatía, socialización, comunicación no verbal, expresión y gestión emocional…

Se trata de un programa dirigido a chicos/as de 6 a 15 años, organizados en dos grupos, que acuden de manera quincenal los viernes por la tarde, estando acompañados por un equipo de terapeutas y por un grupo de voluntarios/as de la entidad, encargados del desarrollo del programa, junto con la coordinación del área de trabajo social.

Para garantizar el óptimo beneficio y el buen funcionamiento del club social de la asociación, las familias participantes deben tener en cuenta las siguientes normas:

  • El Club social es un servicio para los socios que además estén recibiendo intervención terapéutica.
  • Podrán participar en el club social también, chicos y chicas no socios, pero en fase de valoración siempre y cuando sean autorizados por su terapeuta de referencia en la asociación.
  • Es necesario para poder participar, cumplimentar la inscripción que será facilitada por el/la terapeuta de referencia.
  • La edad mínima para participar en el Club social es de 6 años, siempre y cuando se tenga la aprobación de su terapeuta de referencia.
  • Las actividades estarán orientadas a una edad recomendable, siendo un factor más a tener en cuenta, aunque no decisivo. Será el criterio terapéutico el que valore la participación del chico/a en el programa.
  • Se ruega puntualidad para comenzar la actividad, así como al finalizar la misma.
  • Si existe algún inconveniente para ajustarse a la hora de llegada y/o recogida o alguna otra incidencia que retrasen o imposibiliten la participación en la actividad, se deberá informar en Administración (954163980).
  • Las familias deben estar localizadas y disponibles durante el tiempo en el que se desarrolla la actividad en el teléfono facilitado en la inscripción, por si existiera alguna incidencia que tenga que ser notificada.

– No podrán acudir al programa con dispositivos electrónicos (móviles, tablets, videoconsolas, etc) salvo indicación previa por parte del equipo terapéutico porque la actividad así lo requiera.

Atendiendo a la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, es preciso adoptar todas las precauciones y medidas de seguridad pertinentes con las que podamos afrontar la puesta en marcha del programa. Por todo ello consideramos necesario:

  • Abrir un plazo de inscripción en el programa, para que las familias interesadas puedan confirmar su participación, siempre teniendo en cuenta la aprobación de su terapeuta de referencia en la asociación.
  • Formación de grupos reducidos, aproximadamente de cuatro a cinco niño/as, acompañados de un terapeuta y/o voluntario.
  • Necesidad de un compromiso de asistencia, dado que el número de participantes será reducido.
  • Reducir el tiempo de ocio, siendo cada actividad de una hora y media, estableciendo varios turnos.
  • La metodología de las actividades será mixta, combinando actividades tanto dentro de la asociación como fuera, al aire libre, así como online.

    Si estas interesado en participar en este programa o quieres ampliar información sobre el mismo, puedes ponerte en contacto con la asociación en el 954163980.

PUNTO DE ENCUENTRO E INFORMACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS CON SÍNDROME DE ASPERGER-TEA

Con este proyecto la asociación pretende establecer un punto de encuentro para jóvenes y adultos con Síndrome de Asperger-TEA, proporcionando a nuestros usuarios mayores de dieciséis años un lugar de referencia al que puedan acudir para cubrir sus necesidades y acompañarlos en el tránsito a la vida adulta. Se aborda de manera integral sus necesidades principales, atendiendo las áreas de formación, empleo y autonomía, talleres monográficos, así como actividades de ocio y tiempo libre.

Concretamente en el taller de ocio y tiempo libre, el Club Punto de Encuentro, es un espacio para el disfrute de actividades de ocio y la creación de grupos de amistad entre jóvenes y adultos con Síndrome de Asperger-TEA de la asociación, al que podrán también asistir y participar amigos de éstos, para compartir intereses y actividades, siendo un ocio inclusivo. El programa es llevado a cabo por el equipo técnico de la asociación los viernes por la tarde, de manera trimestral se celebra una actividad el sábado.

El programa “Punto de Encuentro e Información para jóvenes y adultos con Síndrome de Asperger-TEA”, tiene como finalidad la inclusión social de personas con este trastorno a partir de dieciséis años, atendiendo de manera integral las necesidades que plantean en el tránsito a la vida adulta, mediante diferentes talleres centralizados en un punto de encuentro que les sirve de referencia. Está dirigido y dinamizado por profesionales de la asociación.

Entre estos talleres tenemos el Club Punto de Encuentro, con actividades de ocio y tiempo libre, así como talleres monográficos, los viernes por la tarde, tanto de manera presencial en el Hogar Virgen de los Reyes, salidas por la ciudad, como de forma telemática, debido a las nuevas medidas adoptadas por la situación actual de emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia.

Una de las principales dificultades del síndrome se encuentra en el área socio-emocional, por lo que no podemos olvidarnos de la parte de ocio y tiempo libre, en el que desarrollar las habilidades sociales y formar parte de un grupo de iguales.

Actividades de ocio programadas en las que jóvenes y adultos con SA-TEA pueden participar y tener una vida social, lo que resulta crucial para el completo desarrollo de la persona y especialmente en esas edades en las que los amigos se convierten en el agente de socialización por excelencia. Actividades lúdicas y de entretenimiento como teatro o juegos de mesa, para compartir y disfrutar con otros iguales, así como un espacio de encuentro y reunión en el que charlar, compartir experiencias y fomentar su propia organización de salidas, quedadas y otras actividades.

Además, se atienden sus demandas, inquietudes personales sobre temas concretos en los que podamos dar respuesta a esas cuestiones con talleres monográficos, en los que abordar diferentes temáticas como sexualidad, pautas de convivencia o la relación entre hermanos entre otros ejemplos, en función de las propuestas que ellos mismos nos trasladan.

Pretendemos que nuestros jóvenes y adultos con SA-TEA tengan un desarrollo óptimo y consigan realizarse en todas las áreas, fomentando su motivación y siendo capaces de manera autónoma de establecer su propio proyecto de vida. Acompañarlos en ese proceso de transición a la vida adulta, a través del punto de encuentro en el que puedan satisfacer todas las necesidades e inquietudes que les surjan.

Al ser seres sociales necesitamos mantener relaciones con otras personas, y por el déficit en las habilidades sociales a nuestros chicos les resulta especialmente complejo este aspecto. Pueden llegar a ser personas muy inteligentes, con formación, empleo y familia, pero solitarias y muy vulnerables por la falta de redes sociales. Contar en estas edades con un grupo de amigos es de gran importancia para el propio desarrollo de la personalidad y el autoconcepto, al requerir para ello información y feedback de otros iguales. Es por ello que facilitaremos el uso y disfrute entre iguales de actividades de ocio programadas, que en un principio resultarán de excusa para entablar lazos de amistad y que poco a poco vayan ellos mismos adquiriendo las habilidades para poder autogestionar su tiempo libre.

  1. Ser socio de la Asociación Asperger-TEA Sevilla y tener algún profesional de referencia en la misma, quedando bajo recomendación del/ la terapeuta la participación o no del usuario en el Club Punto de Encuentro.

  2. A partir de 16 años, las posibles excepciones las podrá decidir el equipo del Club Punto de Encuentro, previa valoración de las mismas.

  3. Contar con un grado de autonomía suficiente que permita el desplazamiento al Punto de Encuentro y vuelta a casa sin acompañamiento, con el objetivo de garantizar entre los participantes un ambiente distendido entre jóvenes que puedan tener la posibilidad de continuar sus relaciones de amistad fuera del club.

  4. La participación del chico o chica quedará supeditada a la recomendación del/la terapeuta en todo momento, con el objetivo de que el Club Punto de Encuentro sea una experiencia positiva para todos.

  5. Tener entregada toda la documentación de inscripción para hacer uso del Club Punto de Encuentro.

Para más información Teléfono Asociación: 954.163.980

Teléfono Punto de Encuentro: 954.029.397

Correo electrónico del Club Punto de Encuentro: puntodeencuentro.asperger@gmail.com

HOJA DE INSCRIPCIÓN

Club Social

El Club Social, es un programa de ocio y tiempo libre cuyo objetivo principal es que los chicos/as que participan en el programa puedan compartir un tiempo de ocio de calidad con iguales, disfrutando de experiencias positivas. Fortalecen los aprendizajes generados en terapia, se generalizan a nuevas situaciones, incluso llegan a establecer relaciones de amistad, y todo ello mediante la puesta en práctica de habilidades sociales en un contexto natural. Además, de esta forma se promueve por su parte una visión y actitud positiva hacia la asociación.

Por lo que se trata de un ocio terapéutico, en el que se lleva a cabo diferentes actividades, tanto dentro la asociación, como salidas, siempre con un objetivo en el que se trabaja aspectos como autonomía, resolución de conflictos, planificación, toma de decisiones, flexibilidad, empatía, socialización, comunicación no verbal, expresión y gestión emocional…

Se trata de un programa dirigido a chicos/as de 6 a 15 años, organizados en dos grupos, que acuden de manera quincenal los viernes por la tarde, estando acompañados por un equipo de terapeutas y por un grupo de voluntarios/as de la entidad, encargados del desarrollo del programa, junto con la coordinación del área de trabajo social.

Para garantizar el óptimo beneficio y el buen funcionamiento del club social de la asociación, las familias participantes deben tener en cuenta las siguientes normas:

  • El Club social es un servicio para los socios que además estén recibiendo intervención terapéutica.
  • Podrán participar en el club social también, chicos y chicas no socios, pero en fase de valoración siempre y cuando sean autorizados por su terapeuta de referencia en la asociación.
  • Es necesario para poder participar, cumplimentar la inscripción que será facilitada por el/la terapeuta de referencia.
  • La edad mínima para participar en el Club social es de 6 años, siempre y cuando se tenga la aprobación de su terapeuta de referencia.
  • Las actividades estarán orientadas a una edad recomendable, siendo un factor más a tener en cuenta, aunque no decisivo. Será el criterio terapéutico el que valore la participación del chico/a en el programa.
  • Se ruega puntualidad para comenzar la actividad, así como al finalizar la misma.
  • Si existe algún inconveniente para ajustarse a la hora de llegada y/o recogida o alguna otra incidencia que retrasen o imposibiliten la participación en la actividad, se deberá informar en Administración (954163980).
  • Las familias deben estar localizadas y disponibles durante el tiempo en el que se desarrolla la actividad en el teléfono facilitado en la inscripción, por si existiera alguna incidencia que tenga que ser notificada.

– No podrán acudir al programa con dispositivos electrónicos (móviles, tablets, videoconsolas, etc) salvo indicación previa por parte del equipo terapéutico porque la actividad así lo requiera.

Atendiendo a la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, es preciso adoptar todas las precauciones y medidas de seguridad pertinentes con las que podamos afrontar la puesta en marcha del programa. Por todo ello consideramos necesario:

  • Abrir un plazo de inscripción en el programa, para que las familias interesadas puedan confirmar su participación, siempre teniendo en cuenta la aprobación de su terapeuta de referencia en la asociación.
  • Formación de grupos reducidos, aproximadamente de cuatro a cinco niño/as, acompañados de un terapeuta y/o voluntario.
  • Necesidad de un compromiso de asistencia, dado que el número de participantes será reducido.
  • Reducir el tiempo de ocio, siendo cada actividad de una hora y media, estableciendo varios turnos.
  • La metodología de las actividades será mixta, combinando actividades tanto dentro de la asociación como fuera, al aire libre, así como online.

    Si estas interesado en participar en este programa o quieres ampliar información sobre el mismo, puedes ponerte en contacto con la asociación en el 954163980.

PUNTO DE ENCUENTRO E INFORMACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS CON SÍNDROME DE ASPERGER-TEA

Con este proyecto la asociación pretende establecer un punto de encuentro para jóvenes y adultos con Síndrome de Asperger-TEA, proporcionando a nuestros usuarios mayores de dieciséis años un lugar de referencia al que puedan acudir para cubrir sus necesidades y acompañarlos en el tránsito a la vida adulta. Se aborda de manera integral sus necesidades principales, atendiendo las áreas de formación, empleo y autonomía, talleres monográficos, así como actividades de ocio y tiempo libre.

Concretamente en el taller de ocio y tiempo libre, el Club Punto de Encuentro, es un espacio para el disfrute de actividades de ocio y la creación de grupos de amistad entre jóvenes y adultos con Síndrome de Asperger-TEA de la asociación, al que podrán también asistir y participar amigos de éstos, para compartir intereses y actividades, siendo un ocio inclusivo. El programa es llevado a cabo por el equipo técnico de la asociación los viernes por la tarde, de manera trimestral se celebra una actividad el sábado.

El programa “Punto de Encuentro e Información para jóvenes y adultos con Síndrome de Asperger-TEA”, tiene como finalidad la inclusión social de personas con este trastorno a partir de dieciséis años, atendiendo de manera integral las necesidades que plantean en el tránsito a la vida adulta, mediante diferentes talleres centralizados en un punto de encuentro que les sirve de referencia. Está dirigido y dinamizado por profesionales de la asociación.

Entre estos talleres tenemos el Club Punto de Encuentro, con actividades de ocio y tiempo libre, así como talleres monográficos, los viernes por la tarde, tanto de manera presencial en el Hogar Virgen de los Reyes, salidas por la ciudad, como de forma telemática, debido a las nuevas medidas adoptadas por la situación actual de emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia.

Una de las principales dificultades del síndrome se encuentra en el área socio-emocional, por lo que no podemos olvidarnos de la parte de ocio y tiempo libre, en el que desarrollar las habilidades sociales y formar parte de un grupo de iguales.

Actividades de ocio programadas en las que jóvenes y adultos con SA-TEA pueden participar y tener una vida social, lo que resulta crucial para el completo desarrollo de la persona y especialmente en esas edades en las que los amigos se convierten en el agente de socialización por excelencia. Actividades lúdicas y de entretenimiento como teatro o juegos de mesa, para compartir y disfrutar con otros iguales, así como un espacio de encuentro y reunión en el que charlar, compartir experiencias y fomentar su propia organización de salidas, quedadas y otras actividades.

Además, se atienden sus demandas, inquietudes personales sobre temas concretos en los que podamos dar respuesta a esas cuestiones con talleres monográficos, en los que abordar diferentes temáticas como sexualidad, pautas de convivencia o la relación entre hermanos entre otros ejemplos, en función de las propuestas que ellos mismos nos trasladan.

Pretendemos que nuestros jóvenes y adultos con SA-TEA tengan un desarrollo óptimo y consigan realizarse en todas las áreas, fomentando su motivación y siendo capaces de manera autónoma de establecer su propio proyecto de vida. Acompañarlos en ese proceso de transición a la vida adulta, a través del punto de encuentro en el que puedan satisfacer todas las necesidades e inquietudes que les surjan.

Al ser seres sociales necesitamos mantener relaciones con otras personas, y por el déficit en las habilidades sociales a nuestros chicos les resulta especialmente complejo este aspecto. Pueden llegar a ser personas muy inteligentes, con formación, empleo y familia, pero solitarias y muy vulnerables por la falta de redes sociales. Contar en estas edades con un grupo de amigos es de gran importancia para el propio desarrollo de la personalidad y el autoconcepto, al requerir para ello información y feedback de otros iguales. Es por ello que facilitaremos el uso y disfrute entre iguales de actividades de ocio programadas, que en un principio resultarán de excusa para entablar lazos de amistad y que poco a poco vayan ellos mismos adquiriendo las habilidades para poder autogestionar su tiempo libre.

  1. Ser socio de la Asociación Asperger-TEA Sevilla y tener algún profesional de referencia en la misma, quedando bajo recomendación del/ la terapeuta la participación o no del usuario en el Club Punto de Encuentro.

  2. A partir de 16 años, las posibles excepciones las podrá decidir el equipo del Club Punto de Encuentro, previa valoración de las mismas.

  3. Contar con un grado de autonomía suficiente que permita el desplazamiento al Punto de Encuentro y vuelta a casa sin acompañamiento, con el objetivo de garantizar entre los participantes un ambiente distendido entre jóvenes que puedan tener la posibilidad de continuar sus relaciones de amistad fuera del club.

  4. La participación del chico o chica quedará supeditada a la recomendación del/la terapeuta en todo momento, con el objetivo de que el Club Punto de Encuentro sea una experiencia positiva para todos.

  5. Tener entregada toda la documentación de inscripción para hacer uso del Club Punto de Encuentro.

Para más información Teléfono Asociación: 954.163.980

Teléfono Punto de Encuentro: 954.029.397

Correo electrónico del Club Punto de Encuentro: puntodeencuentro.asperger@gmail.com

HOJA DE INSCRIPCIÓN

CAMPAMENTOS DE VERANO

Como otros cursos, y debido a la gran aceptación que ha tenido el sondeo realizado sobre la consulta de los campamentos, este año volvemos a organizar nuestros campamentos de verano, teniendo en cuenta las medidas sanitarias ocasionadas por la COVID-19. Realizaremos
dos campamentos en diferentes lugares, fechas y con diferentes requisitos. Campamento A “El Remolino” y Campamento B “Las Cabañas de Buffalos”.
*La inscripción se hará por orden, como en otras ocasiones. Al presentar toda la documentación requerida para la inscripción estáis realizando una solicitud de participación, que estudiará el equipo técnico encargado de llevar a cabo el campamento. Se pondrán en contacto, en el caso que no estimen pertinente su asistencia o precisen más información.
*Debido a las medidas de aforo establecidas en el protocolo COVID, este año el número de plazas será limitado. Por ello, os animaos que hagáis la inscripción lo antes posible, facilitando así una mejor organización del campamento.
* Para ampliar información llamar al Centro Hans Asperger al 954 163 980

Encargadas de la gestión de los campamentos de verano:

– Trabajadora social (Coordinadora): Ana Belén Vico

– Administrativa (Recogida documentación): Yolanda Aguilar

INSCRIPCIÓN Y POLÍTICA DE CANCELACIONES

INSCRIPCIONES:

– El primer pago y reserva de 120€, se hará a la cuenta de la Asociación Asperger-TEA Sevilla hasta el 31 de mayo. En el concepto hay que poner nombre y apellidos del chico/a y el campamento al que quiere asistir.

– El segundo pago es de 155€. Se deberá realizar hasta el 27 de Junio. A la misma cuenta y por el mismo concepto.

Es imprescindible que nos hagan llegar el justificante de pago.

Atención: No se admitirán solicitudes fuera de plazo.

El número de cuenta para hacer los ingresos es:

Nº de Cuenta Asociación Asperger-TEA Sevilla: UNICAJA: ES09 2103 0724 7100 30005524

DOCUMENTACIÓN:

o La documentación que debéis presentar para hacer la inscripción será:

o Justificante de pago

o Fotocopia tarjeta sanitaria

o Foto tamaño carnet

o Solicitud de inscripción:

o Cuestionario

o Ficha Inscripción

o Autorización

o Declaración Responsable COVID (Entregar el mismo día de entrada en el campamento)

o Dicha documentación la podéis recoger en la Asociación Asperger-TEA Sevilla o bien descargarla en el apartado “OCIO TERAPÉUTICO” de la web: https://aspergersevilla.org

o Toda la documentación se deberá enviar debidamente cumplimentada por emial a: campamentos@aspergersevilla.org También podéis entregarla en administración en la sede de la asociación (C/Ingeniería, Nº3, Edif. Terrats, 3ª planta, Oficina 38).

o Para tener la plaza reservada hay que haber entregado toda la documentación (justificantes de pagos, ficha de inscripción del campamento, cuestionario, autorizaciones, fotocopia tarjeta sanitaria y fotografía).

o Para que el campamento sea una experiencia relajante y terapéutica para todos, será necesaria e imprescindible la firma o la co-responsabilidad del terapeuta o profesional de referencia sobre la conveniencia de esta experiencia para el chico/a y para el grupo, por lo que es preceptivo rellenar la parte correspondiente en el cuestionario.

o Aquellos chicos/as cuyo terapeuta pertenezca a la Asociación Asperger-TEA Sevilla, deben entregar el cuestionario sin la parte del terapeuta, ya que el equipo terapéutico del campamento se encargará de coordinarse con ellos/as y proporcionarles dicha documentación para su cumplimentación.

o Aquellas personas que no sean socios de la Asociación Asperger-TEA Sevilla y estén interesados en participar en el campamento, deben entregar la documentación para hacer la solicitud y quedarán en lista de espera hasta una vez finalizado el primer plazo de inscripción. Ya cerrada las listas y siempre que queden plazas libres, se procederá al estudio de su solicitud y nos pondremos en contacto por orden según número de inscripción en la lista de espera.

o El precio de los campamentos incluye los gastos del personal que asiste como monitores de la Asociación Asperger-TEA Sevilla

POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

Los inscritos en los campamentos A y B, pueden renunciar a su plaza a través del correo electrónico campamentos@aspergersevilla.org manteniendo su derecho a devolución completa hasta el día 31 de mayo, y del 50% hasta el 27 de junio, fecha a partir de la cual se perderá derecho a devolución alguna. Salvo en caso de cancelación por fuerzas mayores, entendiéndose como tal con justificación médica, medidas de estado impuesta por la pandemia, ser positivo

en COVID y/o estar en aislamiento por haber mantenido contacto estrecho con un positivo. En estos casos se devolverá el coste íntegro del campamento entendiéndose como fuerza mayor justificada.

PROTOCOLO COVID:

Los campamentos A y B, cuentan con protocolo COVID adoptando las medidas de prevención e higiene necesarias para garantizar la máxima seguridad posible y minimizar el riesgo de contagios. Dichas medidas están sujetas a cambio según evolución de la situación y siempre siguiendo las indicaciones pertinentes por parte de las autoridades sanitarias. Podéis consultar los correspondientes protocolos en la página web. El día de entrada en el campamento debéis entregar el documento de “Declaración Responsable COVID”. El equipo

terapéutico de la Asociación ya se encuentra vacunado del COVID-19.

VOLUNTARIADO:

Es posible participar en calidad de voluntario/a como monitor en los campamentos, según valore y considere necesario la organización. Para ello hay que rellenar la ficha de solicitud, también descargable de la página web. Los voluntarios serán compensados por los gastos, se les expedirá certificado de participación y estarán asegurados según el estatuto del voluntariado. Tendrán preferencia profesionales y voluntarios de las asociaciones federadas.

Quiero ser voluntario

CAMPAMENTO A EL REMOLINO INFANTIL Y ADOLESCENTE

– LUGAR: Centro de Naturaleza “El Remolino” en Cazalla de la sierra (Sierra norte de Sevilla)

– FECHA:
Del Lunes 16 al Sábado 21 de agosto (6 días y 5 noches).

– PRECIO:
275 Euros

El campamento “El Remolino” se hará en modalidad de campamento semiespecífico y podrán asistir hermanos/as, siempre que se encuentren en las edades señaladas. Esta experiencia supone para los chicos/as una oportunidad para desarrollar su propia autonomía personal en un contexto lúdico, en un ambiente social, relajado y monitorizado.
El campamento estará organizado por un equipo terapéutico de la Asociación que asistirán las 24horas, para observación del grupo, apoyo a las actividades, resolución de conflictos, control de medicación y otras actuaciones que sean necesarias para el óptimo desarrollo del campamento, estando con el grupo en todo momento. El número de estos monitores dependerá del volumen de chicos/as que acudan.

La inscripción en este campamento incluye:
– Programación específica de actividades con los coordinadores/as del grupo.
– Desarrollo de las actividades programadas por personal del Centro, preparado
y formado para la realización de las mismas.
– Personal del centro responsable por las noches.
– Aulas-taller ubicadas en un antiguo cortijo serrano preparadas y equipadas
con diversos materiales (transformación de alimentos, jabones y aromas, taller
de naturaleza, reciclaje, panadería, aulas de animales y huerta, establos,
huerta e invernadero, etc).
– Alojamiento en dormitorios totalmente equipados con literas de madera, ropa
de cama, armarios y todos ellos con cuarto de baño completo. Agua caliente en
toda la casa.
– Salas de estar y talleres de expresión artística.
– Zona wi-fi.
– Zonas de deporte al aire libre y Piscina.
– Alimentación sana y casera, compuesta de desayuno, fruta de media mañana,
comida, merienda y cena (siempre teniendo en cuenta cualquier tipo de dieta, alergia, etc.).
– Seguro de responsabilidad civil y accidentes.
– Asistencia sanitaria en el Centro de Salud situado a cinco minutos de las instalaciones. En casos específicos, nos atienden en el Hospital de Alta Resolución en Constantina, a 20 km de El Remolino.

Requisitos: La participación en este campamento está reservada a chicos y chicas, socio/a de la Asociación Asperger-TEA Sevilla que tengan una autonomía suficiente. Esta circunstancia será valorada por el equipo terapéutico de este campamento. Se entiende que la petición de participación en el mismo autoriza al equipo para comunicarse con los terapeutas o pedir referencias respecto al nivel de autonomía. La aceptación de la inscripción en el mismo
está sujeta al criterio del equipo terapéutico, no siendo la edad un único factor excluyente sino orientativo. Si hubiera plazas libres, se estudiará la asistencia del resto de solicitudes.

CAMPAMENTO B CABAÑAS DE BUFFALOS

– LUGAR: Centro “Las Cabañas de Buffalos”, Cumbres Mayores (Huelva)

– FECHA:
Del Lunes 9 al Sábado 14 de agosto (6 días y 5 noches)

– PRECIO:
275 Euros

El campamento Las Cabañas de Buffalos se hará en modalidad de campamento específico, por lo que no pueden asistir hermanos ni amigos. Esta experiencia supone para los chicos/as una oportunidad para desarrollar su propia autonomía personal en un contexto lúdico, en un ambiente social, relajado y monitorizado, siendo una oportunidad única para la puesta en práctica de habilidades sociales y consolidar relaciones sociales con otros iguales.
El campamento estará organizado por un equipo terapéutico de la Asociación que asistirán las 24horas, estando con el grupo en todo momento.
La inscripción en este campamento incluye:
– Pensión completa (4 comidas diarias).
– Alojamiento en cabañas de piedra, con baño interior completo.
– Desplazamiento ida y vuelta desde la Asociación.
– Programa de actividades (talleres, dinámicas, veladas, actividades multiaventura, senderos, embarcadero…).
– Seguros de Viaje y Responsabilidad Civil.
– Programación específica de actividades con los coordinadores/as del grupo
– Desarrollo de las actividades programadas por personal del centro, preparado y formado para la realización de las mismas, con todo el material necesario.
– Monitores 24h.
– Consultorio médico 24h a 2kms.

Requisitos: La participación en este campamento está reservada a chicos y chicas, socio/a de la Asociación Asperger-TEA Sevilla que tengan una autonomía suficiente. Esta circunstancia será valorada por el equipo terapéutico de este campamento. La petición de participación en el mismo autoriza al citado equipo para comunicarse con los terapeutas o pedir referencias respecto al nivel de autonomía. La aceptación de la inscripción en el mismo está sujeta al

criterio del equipo terapéutico, no siendo la edad un único factor excluyente sino orientativo. Si hubiera plazas libres, se estudiará la asistencia del resto de solicitudes.

CAMPAMENTOS DE VERANO

Como otros cursos, y debido a la gran aceptación que ha tenido el sondeo realizado sobre la consulta de los campamentos, este año volvemos a organizar nuestros campamentos de verano, teniendo en cuenta las medidas sanitarias ocasionadas por la COVID-19. Realizaremos
dos campamentos en diferentes lugares, fechas y con diferentes requisitos. Campamento A “El Remolino” y Campamento B “Las Cabañas de Buffalos”.
*La inscripción se hará por orden, como en otras ocasiones. Al presentar toda la documentación requerida para la inscripción estáis realizando una solicitud de participación, que estudiará el equipo técnico encargado de llevar a cabo el campamento. Se pondrán en contacto, en el caso que no estimen pertinente su asistencia o precisen más información.
*Debido a las medidas de aforo establecidas en el protocolo COVID, este año el número de plazas será limitado. Por ello, os animaos que hagáis la inscripción lo antes posible, facilitando así una mejor organización del campamento.
* Para ampliar información llamar al Centro Hans Asperger al 954 163 980

Encargadas de la gestión de los campamentos de verano:

– Trabajadora social (Coordinadora): Ana Belén Vico

– Administrativa (Recogida documentación): Yolanda Aguilar

INSCRIPCIÓN Y POLÍTICA DE CANCELACIONES

INSCRIPCIONES:

– El primer pago y reserva de 120€, se hará a la cuenta de la Asociación Asperger-TEA Sevilla hasta el 31 de mayo. En el concepto hay que poner nombre y apellidos del chico/a y el campamento al que quiere asistir.

– El segundo pago es de 155€. Se deberá realizar hasta el 27 de Junio. A la misma cuenta y por el mismo concepto.

Es imprescindible que nos hagan llegar el justificante de pago.

Atención: No se admitirán solicitudes fuera de plazo.

El número de cuenta para hacer los ingresos es:

Nº de Cuenta Asociación Asperger-TEA Sevilla: UNICAJA: ES09 2103 0724 7100 30005524

DOCUMENTACIÓN:

o La documentación que debéis presentar para hacer la inscripción será:

o Justificante de pago

o Fotocopia tarjeta sanitaria

o Foto tamaño carnet

o Solicitud de inscripción:

o Cuestionario

o Ficha Inscripción

o Autorización

o Declaración Responsable COVID (Entregar el mismo día de entrada en el campamento)

o Dicha documentación la podéis recoger en la Asociación Asperger-TEA Sevilla o bien descargarla en el apartado “OCIO TERAPÉUTICO” de la web: https://aspergersevilla.org

o Toda la documentación se deberá enviar debidamente cumplimentada por emial a: campamentos@aspergersevilla.org También podéis entregarla en administración en la sede de la asociación (C/Ingeniería, Nº3, Edif. Terrats, 3ª planta, Oficina 38).

o Para tener la plaza reservada hay que haber entregado toda la documentación (justificantes de pagos, ficha de inscripción del campamento, cuestionario, autorizaciones, fotocopia tarjeta sanitaria y fotografía).

o Para que el campamento sea una experiencia relajante y terapéutica para todos, será necesaria e imprescindible la firma o la co-responsabilidad del terapeuta o profesional de referencia sobre la conveniencia de esta experiencia para el chico/a y para el grupo, por lo que es preceptivo rellenar la parte correspondiente en el cuestionario.

o Aquellos chicos/as cuyo terapeuta pertenezca a la Asociación Asperger-TEA Sevilla, deben entregar el cuestionario sin la parte del terapeuta, ya que el equipo terapéutico del campamento se encargará de coordinarse con ellos/as y proporcionarles dicha documentación para su cumplimentación.

o Aquellas personas que no sean socios de la Asociación Asperger-TEA Sevilla y estén interesados en participar en el campamento, deben entregar la documentación para hacer la solicitud y quedarán en lista de espera hasta una vez finalizado el primer plazo de inscripción. Ya cerrada las listas y siempre que queden plazas libres, se procederá al estudio de su solicitud y nos pondremos en contacto por orden según número de inscripción en la lista de espera.

o El precio de los campamentos incluye los gastos del personal que asiste como monitores de la Asociación Asperger-TEA Sevilla

POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

Los inscritos en los campamentos A y B, pueden renunciar a su plaza a través del correo electrónico campamentos@aspergersevilla.org manteniendo su derecho a devolución completa hasta el día 31 de mayo, y del 50% hasta el 27 de junio, fecha a partir de la cual se perderá derecho a devolución alguna. Salvo en caso de cancelación por fuerzas mayores, entendiéndose como tal con justificación médica, medidas de estado impuesta por la pandemia, ser positivo

en COVID y/o estar en aislamiento por haber mantenido contacto estrecho con un positivo. En estos casos se devolverá el coste íntegro del campamento entendiéndose como fuerza mayor justificada.

PROTOCOLO COVID:

Los campamentos A y B, cuentan con protocolo COVID adoptando las medidas de prevención e higiene necesarias para garantizar la máxima seguridad posible y minimizar el riesgo de contagios. Dichas medidas están sujetas a cambio según evolución de la situación y siempre siguiendo las indicaciones pertinentes por parte de las autoridades sanitarias. Podéis consultar los correspondientes protocolos en la página web. El día de entrada en el campamento debéis entregar el documento de “Declaración Responsable COVID”. El equipo

terapéutico de la Asociación ya se encuentra vacunado del COVID-19.

VOLUNTARIADO:

Es posible participar en calidad de voluntario/a como monitor en los campamentos, según valore y considere necesario la organización. Para ello hay que rellenar la ficha de solicitud, también descargable de la página web. Los voluntarios serán compensados por los gastos, se les expedirá certificado de participación y estarán asegurados según el estatuto del voluntariado. Tendrán preferencia profesionales y voluntarios de las asociaciones federadas.

Quiero ser voluntario

CAMPAMENTO A EL REMOLINO INFANTIL Y ADOLESCENTE

– LUGAR: Centro de Naturaleza “El Remolino” en Cazalla de la sierra (Sierra norte de Sevilla)

– FECHA:
Del Lunes 16 al Sábado 21 de agosto (6 días y 5 noches).

– PRECIO:
275 Euros

El campamento “El Remolino” se hará en modalidad de campamento semiespecífico y podrán asistir hermanos/as, siempre que se encuentren en las edades señaladas. Esta experiencia supone para los chicos/as una oportunidad para desarrollar su propia autonomía personal en un contexto lúdico, en un ambiente social, relajado y monitorizado.
El campamento estará organizado por un equipo terapéutico de la Asociación que asistirán las 24horas, para observación del grupo, apoyo a las actividades, resolución de conflictos, control de medicación y otras actuaciones que sean necesarias para el óptimo desarrollo del campamento, estando con el grupo en todo momento. El número de estos monitores dependerá del volumen de chicos/as que acudan.

La inscripción en este campamento incluye:
– Programación específica de actividades con los coordinadores/as del grupo.
– Desarrollo de las actividades programadas por personal del Centro, preparado
y formado para la realización de las mismas.
– Personal del centro responsable por las noches.
– Aulas-taller ubicadas en un antiguo cortijo serrano preparadas y equipadas
con diversos materiales (transformación de alimentos, jabones y aromas, taller
de naturaleza, reciclaje, panadería, aulas de animales y huerta, establos,
huerta e invernadero, etc).
– Alojamiento en dormitorios totalmente equipados con literas de madera, ropa
de cama, armarios y todos ellos con cuarto de baño completo. Agua caliente en
toda la casa.
– Salas de estar y talleres de expresión artística.
– Zona wi-fi.
– Zonas de deporte al aire libre y Piscina.
– Alimentación sana y casera, compuesta de desayuno, fruta de media mañana,
comida, merienda y cena (siempre teniendo en cuenta cualquier tipo de dieta, alergia, etc.).
– Seguro de responsabilidad civil y accidentes.
– Asistencia sanitaria en el Centro de Salud situado a cinco minutos de las instalaciones. En casos específicos, nos atienden en el Hospital de Alta Resolución en Constantina, a 20 km de El Remolino.

Requisitos: La participación en este campamento está reservada a chicos y chicas, socio/a de la Asociación Asperger-TEA Sevilla que tengan una autonomía suficiente. Esta circunstancia será valorada por el equipo terapéutico de este campamento. Se entiende que la petición de participación en el mismo autoriza al equipo para comunicarse con los terapeutas o pedir referencias respecto al nivel de autonomía. La aceptación de la inscripción en el mismo
está sujeta al criterio del equipo terapéutico, no siendo la edad un único factor excluyente sino orientativo. Si hubiera plazas libres, se estudiará la asistencia del resto de solicitudes.

CAMPAMENTO B CABAÑAS DE BUFFALOS

– LUGAR: Centro “Las Cabañas de Buffalos”, Cumbres Mayores (Huelva)

– FECHA:
Del Lunes 9 al Sábado 14 de agosto (6 días y 5 noches)

– PRECIO:
275 Euros

El campamento Las Cabañas de Buffalos se hará en modalidad de campamento específico, por lo que no pueden asistir hermanos ni amigos. Esta experiencia supone para los chicos/as una oportunidad para desarrollar su propia autonomía personal en un contexto lúdico, en un ambiente social, relajado y monitorizado, siendo una oportunidad única para la puesta en práctica de habilidades sociales y consolidar relaciones sociales con otros iguales.
El campamento estará organizado por un equipo terapéutico de la Asociación que asistirán las 24horas, estando con el grupo en todo momento.
La inscripción en este campamento incluye:
– Pensión completa (4 comidas diarias).
– Alojamiento en cabañas de piedra, con baño interior completo.
– Desplazamiento ida y vuelta desde la Asociación.
– Programa de actividades (talleres, dinámicas, veladas, actividades multiaventura, senderos, embarcadero…).
– Seguros de Viaje y Responsabilidad Civil.
– Programación específica de actividades con los coordinadores/as del grupo
– Desarrollo de las actividades programadas por personal del centro, preparado y formado para la realización de las mismas, con todo el material necesario.
– Monitores 24h.
– Consultorio médico 24h a 2kms.

Requisitos: La participación en este campamento está reservada a chicos y chicas, socio/a de la Asociación Asperger-TEA Sevilla que tengan una autonomía suficiente. Esta circunstancia será valorada por el equipo terapéutico de este campamento. La petición de participación en el mismo autoriza al citado equipo para comunicarse con los terapeutas o pedir referencias respecto al nivel de autonomía. La aceptación de la inscripción en el mismo está sujeta al

criterio del equipo terapéutico, no siendo la edad un único factor excluyente sino orientativo. Si hubiera plazas libres, se estudiará la asistencia del resto de solicitudes.