Taller de Sexualidad

Taller de Hermanos

Las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) presentan unas necesidades afectivo-sexuales específicas que frecuentemente no son atendidas por los programas tradicionales de sexualidad, ya que, además de resultar escasos, no suelen tener en cuenta la idiosincrasia de las dificultades propias del TEA, generando ello importantes consecuencias sobre la salud física y mental de las personas con TEA.

Por ello, desde la Asociación Asperger TEA Sevilla consideramos pertinente atender las necesidades específicas que presentan nuestros usuarios/as con Trastornos del Espectro Autista en materia de Educación Afectivo-sexual, mediante la creación, desarrollo e implementación de un Programa específico que permita responder a tales necesidades de forma integral.

A continuación os facilitamos un acceso para descargar la Guía Afectivo Sexual.

GUÍA DE NECESIDADES AFECTIVO-SEXUALES EN PERSONAS CON TEA-SA.pdf

El taller de hermanos/as es un servicio que tiene como finalidad ayudar a los hermanos/as de nuestros usuario/as a entenderlos/as mejor y favorecer así la dinámica familiar. Además, se pretende fomentar la creación de un grupo de apoyo en el que puedan compartir sus vivencias con otros iguales que se encuentran en su misma situación.

En dicho taller se abordan temas tales como: conocimiento y compresión de la sintomatología propia del TEA, gestión de emociones en relación a su hermano/a, estrategias de afrontamiento ante situaciones difíciles, etc.