Campamentos de Verano 2022

CAMPAMENTOS DE VERANO 2022

Este curso, continuamos con nuestros Campamentos de Verano, con alguna novedad….

La inscripción se hará por orden, como en otras ocasiones. Al presentar toda la documentación requerida para la inscripción estáis realizando una solicitud de participación, que estudiará el equipo técnico encargado de llevar a cabo el campamento. Se pondrán en contacto, en el caso que no estimen pertinente su asistencia o precisen más información.

  • La inscripción se hará por orden, como en otras ocasiones. Al presentar toda la documentación requerida para la inscripción estáis realizando una solicitud de participación, que estudiará el equipo técnico encargado de llevar a cabo el campamento. Se pondrán en contacto, en el caso que no estimen pertinente su asistencia o precisen más información.

  • Debido a las medidas de aforo establecidas el número de plazas es LIMITADO. Por ello, os animaos que hagáis la inscripción lo antes posible, facilitando así una mejor organización del campamento.

  • Para ampliar información llamar al Centro Hans Asperger al 954 163 980.

Encargadas de la gestión de los campamentos de verano:
– Trabajadora social (Coordinadora): Ana Belén Vico
– Administrativa (Recogida documentación): Yolanda Aguilar

INSCRIPCIÓN Y POLÍTICA DE CANCELACIONES

INSCRIPCIONES

– El primer pago y reserva de 170€, se hará a la cuenta de la Asociación Asperger-TEA Sevilla hasta el 31 de mayo. En el concepto hay que poner nombre y apellidos del chico/a y el campamento o viaje al que quiere asistir.

– El segundo pago es de 170€. Se deberá realizar hasta el 27 de Junio. A la misma cuenta y por el mismo concepto.

Es imprescindible que nos hagan llegar el justificante de pago.

Atención: No se admitirán solicitudes fuera de plazo.

El número de cuenta para hacer los ingresos es: UNICAJA: ES09 2103 0724 7100 30005524

DOCUMENTACIÓN:

CAMPAMENTO A) EL REMOLINO: Infantil y adolescente de (8-15 años)

  • La documentación que debéis presentar para hacer la inscripción será:
    • Justificante de pago
    • Fotocopia tarjeta sanitaria
    • Foto tamaño carnet
    • Solicitud de inscripción:
      • Cuestionario
      • Ficha Inscripción
      • Autorización
      • Declaración Responsable

CAMPAMENTO B) CORTES DE LA FRONTERA: Juvenil (16-25 años)

  • La documentación que debéis presentar para hacer la inscripción será:
    • Justificante de pago
    • Fotocopia tarjeta sanitaria
    • Foto tamaño carnet
    • Solicitud de inscripción:
      • Cuestionario
      • Autorización

VIAJE ADULTOS/AS MÁLAGA: Adultos (25 a 35 años)

  • La documentación que debéis presentar para hacer la inscripción será:
    • Justificante de pago
    • Fotocopia tarjeta sanitaria
    • Foto tamaño carnet
    • Solicitud de inscripción:
      • Cuestionario
      • Declaración

Dicha documentación la podéis recoger en la Asociación Asperger-TEA Sevilla o bien descargarla en el apartado “Nuestros Servicios” de la web: https://aspergersevilla.org

  • Toda la documentación se deberá enviar debidamente cumplimentada por email a: campamentos@aspergersevilla.org. También podéis entregarla en administración en la sede de la asociación (C/Ingeniería, Nº3, Edif. Terrats, 3ª planta, Oficina 38).
  • Para tener la plaza reservada hay que haber entregado toda la documentación (justificantes de pagos, ficha de inscripción, cuestionario, autorizaciones, fotocopia tarjeta sanitaria y fotografía).
  • Para que el campamento o el viaje sea una experiencia relajante y terapéutica para todos y todas, será necesaria e imprescindible la firma o la co-responsabilidad del terapeuta o profesional de referencia sobre la conveniencia de esta experiencia para el chico/a y para el grupo, por lo que es preceptivo rellenar la parte correspondiente en el cuestionario.
  • Aquellos chicos/as cuyo terapeuta pertenezca a la Asociación Asperger-TEA Sevilla, deben entregar el cuestionario sin la parte del terapeuta, ya que el equipo terapéutico del campamento se encargará de coordinarse con ellos/as y proporcionarles dicha documentación para su cumplimentación.
  • Aquellas personas que no sean socios de la Asociación Asperger-TEA Sevilla y estén interesados en participar en el campamento o el viaje, deben entregar la documentación para hacer la solicitud y quedarán en lista de espera hasta una vez finalizado el primer plazo de inscripción. Ya cerrada las listas y siempre que queden plazas libres, se procederá al estudio de su solicitud y nos pondremos en contacto por orden según número de inscripción en la lista de espera.
  • El precio de los campamentos incluye los gastos del personal que asiste como monitores de la Asociación Asperger-TEA Sevilla.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN:
Los inscritos en los campamentos A y B, así como en el viaje, pueden renunciar a su plaza a través del correo electrónico campamentos@aspergersevilla.org manteniendo su derecho a devolución completa hasta el día 31 de mayo, y del 50% hasta el 27 de junio, fecha a partir de la cual se perderá derecho a devolución alguna. Salvo en caso de cancelación por fuerzas mayores, siendo necesario una justificación médica. En este caso se devolverá el coste íntegro del campamento entendiéndose como fuerza mayor justificada.

VOLUNTARIADO:
Es posible participar en calidad de voluntario/a como monitor/a en los campamentos o el viaje, según valore y considere necesario la organización. Para ello hay que rellenar la ficha de solicitud, también descargable de la página web. Los/as voluntarios/as serán compensados por los gastos, se les expedirá certificado de participación y estarán asegurados según el estatuto del voluntariado. Tendrán preferencia profesionales y voluntarios/as de las asociaciones federadas.

SOLICITUD VOLUNTARIADO

PROTOCOLO COVID:
Los campamentos y el viaje, cuentan con protocolo COVID adoptando las medidas de prevención e higiene necesarias para garantizar la máxima seguridad posible y minimizar el riesgo de contagios. Dichas medidas están sujetas a cambio según evolución de la situación y siempre siguiendo las indicaciones pertinentes por parte de las autoridades sanitarias.

CAMPAMENTO A

EL REMOLINO DEL 15 AL 20 DE AGOSTO (INFANTIL Y ADOLESCENTES DE 8 A15 AÑOS)

– LUGAR: Centro de Naturaleza “El Remolino” en Cazalla de la sierra (Sierra norte de Sevilla)
FECHA: Del Lunes 15 al Sábado 20 de agosto (6 días y 5 noches).
PRECIO: 340 Euros

El campamento “El Remolino” se hará en modalidad de campamento semi- específico y podrán asistir hermanos/as, siempre que se encuentren en las edades señaladas. Esta experiencia supone para los chicos/as una oportunidad para desarrollar su propia autonomía personal en un contexto lúdico, en un ambiente social, relajado y monitorizado.
El campamento estará organizado por un equipo terapéutico de la Asociación que asistirán las 24horas, para observación del grupo, apoyo a las actividades, resolución de conflictos, control de medicación y otras actuaciones que sean necesarias para el óptimo desarrollo del campamento, estando con el grupo en todo momento. El número de estos monitores dependerá del volumen de chicos/as que acudan.

La inscripción en este campamento incluye:

– Programación específica de actividades con los coordinadores/as del grupo.
– Desarrollo de las actividades programadas por personal del Centro, preparado y formado para la realización de las mismas.
– Personal del centro responsable por las noches.
– Aulas-taller ubicadas en un antiguo cortijo serrano preparadas y equipadas con diversos materiales (transformación de alimentos, jabones y aromas, taller de naturaleza, reciclaje, panadería, animales, establos, huerta e invernadero, etc).
– Alojamiento en dormitorios totalmente equipados con literas de madera, ropa de cama, armarios y todos ellos con cuarto de baño completo. Agua caliente en toda la casa.
– Salas de estar y talleres de expresión artística.
– Zona wi-fi.
– Zonas de deporte al aire libre y Piscina.
– Alimentación sana y casera, compuesta de desayuno, fruta de media mañana, comida, merienda y cena (siempre teniendo en cuenta cualquier tipo de dieta, alergia, etc.).
– Seguro de responsabilidad civil y accidentes.
– Asistencia sanitaria en el Centro de Salud situado a cinco minutos de las instalaciones. En casos específicos, nos atienden en el Hospital de Alta Resolución en Constantina, a 20 km de El Remolino.

Requisitos: La participación en este campamento está reservada a chicos y chicas, socio/a de la Asociación Asperger-TEA Sevilla que tengan una autonomía suficiente. Esta circunstancia será valorada por el equipo terapéutico de este campamento. Se entiende que la petición de participación en el mismo autoriza al equipo para comunicarse con los terapeutas o pedir referencias respecto al nivel de autonomía. La aceptación de la inscripción en el mismo está sujeta al criterio del equipo terapéutico, no siendo la edad un único factor excluyente sino orientativo. Si hubiera plazas libres, se estudiará la asistencia del resto de solicitudes.

Autorización representante
Cuestionario
Declaración responsable
Ficha de inscripción

CAMPAMENTO B
CORTES DE LA FRONTERA DEL 11 AL 16 DE JULIO (Juvenil de 16 a 25 años)

– LUGAR: Albergue Inturjoven, Cortes de la Frontera (Málaga)
FECHA: Del Lunes 11 al Sábado 16 de julio (6 días y 5 noches)
PRECIO: 340 Euros

El campamento Cortes de la Frontera, se hará en modalidad de campamento específico, por lo que no pueden asistir hermanos ni amigos. Esta experiencia supone para los chicos/as una oportunidad para desarrollar su propia autonomía personal en un contexto lúdico, en un ambiente social, relajado y monitorizado, siendo una oportunidad única para la puesta en práctica de habilidades sociales y consolidar relaciones sociales con otros iguales.
El campamento estará organizado por un equipo terapéutico de la Asociación que asistirán las 24 horas, estando con el grupo en todo momento.

La inscripción en este campamento incluye:

  • Alojamiento en régimen de pensión completo.
  • Programa de actividades (talleres, dinámicas, veladas, actividades multiaventura, rápel, tirolina, escalada, tiro con arco, gymkhana, kayak, paddle surf, senderismo…).
  • Seguros de Viaje y Responsabilidad Civil.
  • Programación específica de actividades con los coordinadores/as del grupo.
  • Desarrollo de las actividades programadas por personal del centro, preparado y formado para la realización de las mismas, con todo el material necesario.
  • Monitores y equipo terapéutico 24h.
  • Consultorio médico 24 h a 4,9kms.

Requisitos: La participación en este campamento está reservada a chicos y chicas, socio/a de la Asociación Asperger-TEA Sevilla que tengan una autonomía suficiente. Esta circunstancia será valorada por el equipo terapéutico de este campamento. La petición de participación en el mismo autoriza al citado equipo para comunicarse con los terapeutas o pedir referencias respecto al nivel de autonomía. La aceptación de la inscripción en el mismo está sujeta al criterio del equipo terapéutico, no siendo la edad un único factor excluyente, sino orientativo. Si hubiera plazas libres, se estudiará la asistencia del resto de solicitudes.

Autorización Participante
Autorización Representante
Cuestionario

VIAJE ADULTOS/AS MÁLAGA DEL 11 AL 16 DE JULIO (De 25 a 35 años)

– LUGAR: Albergue Inturjoven Málaga
FECHA: Del Lunes 11 al Sábado 16 de julio (6 días y 5 noches)
PRECIO: 340 Euros

El Viaje a Málaga, está organizado para adultos/as con suficiente autonomía y funcionalidad para desarrollarse por sí mismos. Como su propio concepto indica no es un campamento monitorizado, sino un viaje en el que los adultos/as irán acompañados por algunos técnicos del equipo terapéutico de la asociación para el buen desarrollo del programa. Por lo que los propios participantes asumirán las responsabilidades civiles y penales, así como los daños ocasionados que pudieran derivarse de sus conductas.
El viaje se hará en modalidad semi-específico, por lo que habiendo plazas suficientes podrán asistir familiares o amigos, siempre que cumplan los requisitos de edad establecidos. Los usuarios/as socios tendrán preferencia a la hora de participar en el mismo.
Esta experiencia supone una nueva aventura para dar respuesta a las necesidades y demanda de nuestro colectivo. Un reto en el que poner en práctica sus propias habilidades y adquirir mayor competencia en la gestión y organización de su propio tiempo de ocio. Autonomía e independencia son aspectos básicos que deben trabajar especialmente en la adultez, objetivos marcados en este viaje. Todo ello en un contexto natural, lúdico y social entre iguales, con la guía del equipo terapéutico.
Así, el viaje estará organizado por un equipo terapéutico de la Asociación que asistirán las 24horas, estando con el grupo en todo momento.

La inscripción en este viaje incluye:

  • Alojamiento en régimen de pensión completa.
  • Programa de actividades los tres primeros días, con monitores para las visitas guiadas y actividades deportivas, así como la entrada a los monumentos (Catedral, Castillo Gibralfaro, Alcazaba, Casa Picasso, C/ Larios, paseos nocturnos, piraguas, paddel surf…).
  • Los dos días restantes serán libres, incluyendo desayuno y cena.
  • Seguros de Viaje y Responsabilidad Civil.
  • Programación específica de actividades con los coordinadores/as del grupo.
  • Equipo terapéutico 24h.
  • Servicio Andaluz de Salud a 91m.
Cuestionario Adultos
Declaración Adultos

El proyecto “Punto de encuentro e información para jóvenes y adultos con Síndrome de Asperger (SA)”, consiste en la realización de diferentes actividades y talleres para satisfacer las necesidades de las personas con SA en el tránsito a la vida adulta, a través de una atención integral en un espacio de referencia.

Dadas las principales características del Síndrome de Asperger, entre las que se destaca la dificultad en habilidades sociales, es quizás el ámbito de ocio y tiempo libre el de mayor peso y éxito dentro del programa. En estas edades (adolescencia y edad adulta), poder contar con un grupo de iguales es fundamental, y aprender desde la diversión es una herramienta útil que se convierte en aliada para trabajar aspectos como la motivación, la autoestima o el autoconcepto, las habilidades sociales y comunicativas, las normas sociales implícitas, la tolerancia y trabajo en equipo, entre otros. Se trata pues, de actividades de ocio programadas en las que nuestros chicos/as, además de participar, pueden proponer y organizar las diferentes actividades, fomentando así su sociabilidad y autonomía personal. Entre dichas actividades se incluyen las más populares: talleres guiados de cocina, dibujo, idiomas, deporte, etc.; cinefórums, juegos de mesa, partidas de rol, Club de Lectura, Semanas Culturales, videojuegos y salidas a exposiciones, museos, festivales, etc.

Con todo ello, nuestro objetivo último reside en mejorar la calidad de vida y bienestar de los jóvenes y adultos con Síndrome de Asperger a través de su integración y participación social.